Hace algunos días nos asaltaba en prensa la noticia que una empresa extranjera, llamada Divorce Hotel (Hotel del divorcio), permite a aquellas personas que hayan decidido divorciarse realizar una escapada de fin de semana para formalizar dicho divorcio o separación por el módico precio de 2.500€ y en donde pasado el fin de semana el matrimonio finaliza.
Fue el día 14 de febrero de 2011 cuando el empresario holandés Halfens creó el primer hotel del mundo en el que se tramitaban divorcios exprés para aquellas parejas que deseaban terminar su relación de forma amistosa, dado el corto espacio de tiempo del cual se dispone para la formalización de divorcio, no apto para parejas con problemas de comunicación.
Para iniciar los trámites de divorcio, los cónyuges que deseen acudir al Hotel del Divorcio realizarán una solicitud on line y tras la comprobación de los datos, se aceptara la misma en función de los perfiles de los cónyuges y de las posibilidades de realizar un divorcio lo más pacifico posible.
El hotel del divorcio pone a disposición de los cónyuges a los profesionales necesarios para llevar a cabo el mismo. De momento este hotel solo está operando en los Países Bajos, aunque no se descarta su ampliación a otros países como España donde en los últimos tiempos son muchos los divorcios que se realizan de mutuo acuerdo.